Be My Voice

Derribando las barreras de la comunicación.

Acerca de

Hoy en día, las personas que utilizan la lengua de señas tienen diferentes problemas para comunicarse debido, entre otros factores, a que sólo unas pocas personas conocen este lenguaje. Estos problemas de comunicación afectan la educación, la inserción laboral y el desarrollo social de estas personas.

Con Be My Voice, nuestro objetivo es dar a estas personas una forma de mejorar su comunicación y, junto con ello, su calidad de vida. En síntesis, proponemos una aplicación móvil que al estar conectada a un sensor permite el reconocimiento automático de señas para la interpretación del mensaje y su emisión por voz.

Actualmente, tenemos un prototipo que funciona con un dispositivo denominado Leap Motion, el cual consta de dos cámaras. Cuando el usuario realiza una seña frente al Leap Motion, la aplicación recopila los datos del sensor, los procesa y emite el mensaje identificado en forma de voz.

Características

Ergonómico

El uso de la aplicación no requiere de esfuerzos adicionales, tanto físicos como de aprendizaje y de uso.

Flexible

Graba y edita tus propias señas e indica su significado. Elige tu idioma de salida de voz.

Personalizado

Los algoritmos aprenden mientras realizas señas, brindando un servicio personalizado.

Soporte Científico

Somos investigadores que estudiamos este problema y aplicamos nuestros conocimientos para resolverlo a través de la ciencia.

Contacto

ISISTAN - UNCPBA
Campus Universitario - Tandil
Buenos Aires - Argentina

+54 249 4385682
Int. 2302

diego.alonso@isistan.unicen.edu.ar